Bienvenido a Infiriannair. Los detalles del proceso de fabricación son muy importantes para garantizar la calidad fiable del producto.
El equilibrado del rodete es un proceso de fabricación estándar para todos los ventiladores Infinair. Basándonos en muchos años de experiencia, Infinair ha desarrollado una tecnología líder de equilibrado de impulsores que cumple fundamentalmente la propuesta de valor de «fiabilidad» de nuestros productos. El equilibrado dinámico es en realidad el proceso de ajustar el centro de masa del impulsor lo más cerca posible del eje del impulsor añadiendo o restando algo de peso localmente. De este modo, se reducen considerablemente las vibraciones y el ruido durante el funcionamiento de la turbina.
Infinair utiliza máquinas equilibradoras dinámicas de última generación de la marca SCHENCK. Tras encender la máquina, el equilibrador hace girar el impulsor a una velocidad determinada y el panel de control muestra el ángulo de fase en el que existe el desequilibrio y la cantidad de desequilibrio que debe ajustarse.
En la gran mayoría de los casos, Infinair da preferencia al aumento del peso del impulsor. La corrección del equilibrado dinámico del impulsor se realiza instalando bloques de equilibrado como pernos, tuercas y arandelas en los álabes, discos delanteros o traseros. En el caso de los rodetes centrífugos de acero, es necesario soldar la chapa al rodete, tras lo cual se envía a pintar como primer equilibrado dinámico. Debido al peso de la propia pintura, que a menudo afecta al resultado del primer equilibrado dinámico, realizaremos el segundo equilibrado dinámico después de la pintura.
Como fabricante responsable, antes de montar el ventilador, Infinair depura cada impulsor para garantizar que la cantidad de desequilibrio residual se encuentra dentro de los límites estándar permitidos. Infinair ha optado por garantizar que los rodetes de sus ventiladores estén equilibrados dinámicamente según la norma G2.5 para rodetes pequeños y ligeros, y G4.0 para rodetes grandes y rodetes de acero. G2.5 o G4.0 son las especificaciones prometidas en el catálogo de productos Infinair, que se basan en la norma AMCA 204.
El índice de equilibrio dinámico del impulsor, que determina la cantidad de desequilibrio residual admisible, está estrechamente relacionado con el peso y la velocidad del impulsor. ¿Por qué es tan importante el equilibrio dinámico del impulsor y por qué Infinair se toma tan en serio su puesta en servicio? Porque un desequilibrio excesivo puede causar vibraciones excesivas, que pueden producir ruidos y traqueteos y dañar el ventilador. Entre los posibles daños se incluyen el rápido desgaste de los cojinetes o las correas, la reducción de la vida útil del motor y el derroche de energía. Si no se ajusta a tiempo, toda la turbina o el sistema relacionado puede desguazarse.
Los cualificados y experimentados ingenieros del equipo de Infinair tienen una excelente experiencia en trabajos de calibración de equilibrado dinámico. Para garantizar la calidad y fiabilidad de nuestros productos, Infinair nunca se detiene. Su extraordinaria experiencia es nuestro sueño.